Una marca en órbita

Una marca en órbita

Y es que el Grupo HISPASAT ha confiado en nuestro agrupación Four Up para ejecutar las herramientas identitarias y promocionales del nuevo satélite Amazonas 4A y el desarrollo de su Web que ha concluido con éxito. De modo que podemos decir orgullosos, que hemos elevado nuestro mejor ingenio al espacio.

El pasado 22 de marzo despegaba desde el centro de la Agencia Espacial Europea, en Korou (Guayana Francesa), el cohete Ariane 5, para colocar en órbita el undécimo satélite del Grupo HISPASAT, que ampliará la oferta de servicios audiovisuales al continente sudamericano.

En los meses previos, nuestro grupo, Fourup, venía trabajando duro para llegar a tiempo:


Nueva imagen gráfica

En el desarrollo de la imagen gráfica de Amazonas 4A, hemos manejado conceptos que nos parecían fundamentales, tanto de carácter general, para cualquier identidad gráfica, como los conceptos específicos adecuados al proyecto que representa.

Así, la identidad desarrollada para Amazonas 4A Satélite, conforma un conjunto claro, de alta legibilidad y pregnancia, fácilmente aplicable y con grandes posibilidades de desarrollo.

Destaca, sin lugar a dudas, el elemento gráfico central, que completa junto con la tipografía el nombre propio de la marca.

Inspirado en la secuencia orbital de un satélite de una manera singular, expresa avance, siendo un grafismo dinámico, gradual en el color, lo que le confiere sensación de movimiento. La gama cromática de dicho elemento toma como punto de partida el amarillo "Hispasat" y de ahí gradúa su intensidad hacia unas gamas de naranjas a rojos intensos, colores que transmiten fuerza, pasión, actividad, luz... 

La perfecta integración con la tipografía, sin serifa, de corte actual y formas redondeadas, colaboran al impacto visual del un conjunto muy equilibrado. El azul, serio, elegante de la tipografía, que también busca deliberadamente la identidad de origen "Hispasat", complementa perfectamente la gama cálida del símbolo y conforma una marca de garantía para representar con identidad propia el proyecto que representa, el Satélite Amazonas 4A.

 


Audiovisual 3D

La realización del audiovisual ha supuesto la involucración de un numeroso grupos de profesionales que han trabajado tanto en el rodaje de las instalaciones de Hispasat en Arganda del Rey, Madrid como en estudio, donde se ha recreado la animación virtual y efectuada la edición y la posterior postproducción sonora que han permitido además tener versiones en inglés, portugués-brasileño, además de español

 

 

En las filmaciones hicimos uso desde un Octocopter para las grabaciones aéreas, hasta una grúa de grandes dimensiones y cabeza caliente para grabar las enormes antenas.

 

 

En los estudios de Fourup se generó la estructura íntegra del nuevo satélite en 3D, con un extraordinario esfuerzo en lograr un nivel muy alto en detalles y texturas que impregnaran al audiovisual de la magia de un objeto levitando en el espacio.

 

 

A diferencia de otros audiovisuales semejantes de otros satélites, apostamos por una cadencia más pausada y serena, que permitiera al espectador recrearse y disfrutar con los numerosos efectos, logrando un clip mucho más inmersivo con un potente nivel didáctico reforzando el carácter con voces femeninas en of. Desmontamos además la correlación natural de la secuencia presentando el satélite con una formación animada de estructuras tridimensionales antes de la secuencia del lanzamiento

 

Nueva Web HISPASAT

El equipo de desarrollo web de Fourup ha realizado un minucioso trabajo que cumple con todas las necesidades expuestas por HISPASAT en lo referente al diseño y desarrollo de su website, innovando soluciones a su medida para incluir las nuevas funcionalidades que el proyecto requería.

Se ha trabajado mucho en la evolución del diseño de la web, hasta conseguir un nuevo estilo gráfico del website que ofrece una óptima usabilidad y navegabilidad. Al mismo tiempo, se logra una imagen mucho más actual y acorde con la propia identidad corporativa del cliente.

La estructura y los contenidos se han renovado y actualizado por completo. Para su mantenimiento y gestión se ha optado por implementar econecta, un eficaz y potente gestor de contenidos desarrollado por el equipo de programación de Fourup. Con econecta se facilita al máximo la edición autónoma de todos los contenidos del website sin dependencia ni intervención en la programación de la web.

Uno de los objetivos de HISPASAT resueltos con la nueva web es la puesta en valor de la información que se genera de forma continua, ofreciéndola en tres idiomas y ampliando su carácter de actualidad. Se habilita con esta política de comunicación un nuevo canal de contacto permanente con el usuario y el cliente final.

 


Merchandising

Y finalmente hemos elaborado el diseño y producción de distintos artículos de merchandising, que ponen punto y seguido a una secuencia de trabajos donde el equipo técnico y humano, la planificación y coordinación y las relaciones establecidas en estos meses hacen que hayamos vivido con auténtica pasión el proyecto.

 

 

Nuestra manera de entender las cosas

"La unión hace la fuerza" reza un refrán popular. Con esa bandera nace Fourup. Un grupo de comunicación compuesto por empresas punteras en sus ámbitos profesionales que aúnan esfuerzos, experiencias y medios técnicos y humanos para ofrecer servicios profesionales de comunicación con la mayor garantía y eficacia.

leer +